domingo, 7 de octubre de 2012

Asistente de creación de Wordlist. Thad0ctor´s.

Ya hemos publicado por aquí alguna guía sobre herramientas para la creación de Worslist, como era CEWL, CUPP, who´s your daddy..

Pues ha llegado la madre del cordero, la madre de todas las madres, Thad0ctor´s
Es un script que instalado en distro. backtrack 5 ( aunque rula en cualquier ubuntu, el tema de rutas a programas puede ser caótico montarlo en otra disto.) nos facilita mediante menús, la creación de listas de contraseñas.

La instalación es muy sencilla, nos descargamos el zip, lo descomprimimos en nuestra carpeta favorita, con unzip y ejecutamos el script. El solito nos detecta las librerías instaladas.


Pero también nos propone instalar todas las dependencias que necesita.


Si pulsamos la opción 3, podemos ver la lista de scripts y técnicas disponibles  para ejecutar, hay mas de 60.


Vamos a elegir para probar la creación de una wordlist sobre un algoritmo de generación de passwords de fabricantes de routers.

Probando a crear una wordlist para dispositivos Thompson.


Si os fijáis, nos propone mas de medio TB de información.


En esta última imagen podéis ver que, usando la opción 1, la más sencilla, sobre mutaciones de una palabra, como la que he utilizado, nos genera 17281 palabras... si le pasamos una lista de 10 palabras...o 100... OJO con las mutaciones que elegimos.
La herramienta es muy sencilla y sin duda útil. No creo necesario profundizar mucho más sobre ella, y como siempre, mi misión es dar a conocer un poco el asunto y ya que cada uno se pelee.
Gracias por leerme.