jueves, 14 de febrero de 2013

1º Cumpleaños Inseguros. Gracias a todos !!

Puedo ser romántico xD
El día 14 de febrero de 2012, conocido en el mundo por el dia de San Valentín, empecé este blog escribiendo:Voy a empezar mi andanza por el mundo de los blog´s, y en concreto con este intento de documentar mis escasos conocimientos de seguridad con un antivirus.
Tengo que empezar este post agradeciendo a todas las personas, a mis personas !!! su labor en este blog. Vosotros pagáis cada "euro" que cuesta este blog con creces. Gracias. GRACIAS. GRACIAS.

Como todos sabéis, tengo en marcha los dos recopilatorios de blog´s en castellano, uno orientado a la parte de test de instrusión, y otro orientado a las medidas de seguridad. El bien y el mal xD. Tengo que decir que solo me han recomendado 2 o 3 artículos para incluir, y que estoy deseando que me enviéis sugerencias de vuestros post´s favoritos, pero en castellano. Si alguien quiere trabajar más con esto, montar un repositorio de enlaces fuera de mi blog... en fin, que estamos en ON.

SOBRE EL BLOG.

He publicado 105 entradas. Cada 3 días y medio teneis un post más o menos bueno de Inseguros xD.
Es curioso que las entradas que mas "gustan" o tienen más visitas no coinciden con mis favoritas, pero el "mass media" es así.
 
 
 
 
 
La estadística de navegadores es curiosa.
Globalmente tengo esto:
Firefox
18553 (38%)
Chrome
16992 (35%)
Internet Explorer
5114 (10%)

Pero el último més revela esto:
Chrome
3314 (42%)
Firefox
2606 (33%)
Safari
757 (9%)
Internet Explorer
653 (8%)
 

Personalmente me gustaron los post sobre TOR y su uso a nivel de sockets, y no solo navegación, los artículos de HONEYPOTS 1, 2, 3, 4 ,5, 6 Y 7. y el último, el 8 sobre NOVA Project.
También me gustó como quedó el post sobre SET y bypass AV , me reí yo solo escribiendo una anecdota de uso de IKAT. Detectar WAF y una introducción a los NLB y su análisis con la ayuda del entrevistado Alejandro Nolla.  Otros entrevistados fueron mi amigo LONGINOX y el Sr ADASTRA, gracias a ambos !!!

Bueno, espero que el año que viene celebremos juntos el segundo cumpleaños de Inseguros.
Tengo mil ideas en la cabeza, varias de ellas en borrador, espero poder sacar tiempo para compartirlas.


UN ABRAZO A TODOS.