lunes, 23 de septiembre de 2013

Configuration Manager System Center 2012 R2.

En el post de hoy voy a configurar el componente Configuration Manager de System Center 2012 sobre un servidor externo Sql Server 2012.
Es importante que sigas todos los pasos descritos como previos, y que en el caso de surgir nuevos requisitos revises en profundidad los logs de instalación. Puedes usar la herramienta TRACE incorporada en el disco de instalación en la ruta: SMSSETUP\TOOLS

El proceso de instalación de Configuration Manager empieza con la instalación del .Net Framework 3.5.
Debemos decidir si queremos extender el esquema Active Directory para la instalación de SCCM 2012. Como contábamos en anteriores entradas, extender el esquema de Active Directory implica crear atributos nuevos en AD para las cuentas de equipo, servidores, servicios,etc, lo que redundará en más tráfico de red en la replicación de catálogo global. Sin embargo, reducirá el número de consultas al controlador de dominio propietario del esquema. Los atributos que se añaden son:
Attributes:
cn=mS-SMS-Assignment-Site-Code
cn=mS-SMS-Capabilities
cn=MS-SMS-Default-MP
cn=mS-SMS-Device-Management-Point
cn=mS-SMS-Health-State
cn=MS-SMS-MP-Address
cn=MS-SMS-MP-Name
cn=MS-SMS-Ranged-IP-High
cn=MS-SMS-Ranged-IP-Low
cn=MS-SMS-Roaming-Boundaries
cn=MS-SMS-Site-Boundaries
cn=MS-SMS-Site-Code
cn=mS-SMS-Source-Forest
cn=mS-SMS-Version
Classes:
cn=MS-SMS-Management-Point
cn=MS-SMS-Roaming-Boundary-Range
cn=MS-SMS-Server-Locator-Point

cn=MS-SMS-Site

Si queremos extender el esquema...


Independientemente de extender el esquema o no, debemos crear una carpeta contenedora en Active Directory, bajo la rama SYSTEM para SCCM 2012. Lo podemos hacer desde el editor ADSI.


Ahora instalamos la función Compresión diferencial remota (RDC), desde el administrador central de Windows 2012 R2 y el servicio BITS.


Ahora es el turno de ADK para Windows 8.1, al igual que hacíamos en anteriores artículos relacionados con System Center 2012 R2.


Debemos tener en marcha un servidor WSUS, que pueda estar ubicado en otro servidor, pero debemos instalar en el servidor SCCM la consola de administración WSUS. 

El resto de requisitos los podremos descargar desde el propio asistente de configuración.

 

Para poder avanzar con el proceso, debemos configurar en el administrador de servicios de nuestra instalación previa de Sql Server, los puertos TCP/ip en modalidad fija, no dinámica. También debemos contar con la última versión de Services Pack de Sql Server 2012.



Si todo ha ido bien, debemos tener instalado Configuration Manager 2012 R2.


Espero que os guste, y como siempre, gracias por leerme.