Lo primero es habilitar el bloqueo con código, y deshabilitar el código simple, para que en vez de pedirnos 4 dígitos, nos permita una clave mas larga, al estilo de nuestras "mega-passwords" de root y administrador :-).
Una vez habilitado el código, sería recomendable activar el borrado de datos tras 10 intentos fallidos. OJO con esto, si tienes niños por tu alrededor, que intenta por todos los medios "hacker" el teléfono del padre...
Habilitar Find My iPhone/iPad para poder localizar el móvil por perdidas, habilitar clave en remoto, si no me habéis hecho caso en el primer punto, borrado remoto de datos, etc.
Habilitar el cifrado en el backup de Itunes en el sobremesa que usamos para sincronizar. Esto es muy importante, si no quieres que algún "experto forense" en IOS destripe toda tu información, incluida la geolocalizacion de tu iphone, meses atrás...
No me gusta la playa... xD |
La última recomendación, y quizás la mas evidente, actualiza tu dispositivo !!!. Por todos es sabido lo numerosos fallos de seguridad apple y tener el "cacharro" sin actualizar, y venga instalando aplicaciones es muy peligroso. Por supuesto que también debes actualizar las aplicaciones instaladas.
Una recomendación de seguridad, esta vez física, usa una funda !!!!! esta recomendación, si te sobra el dinero, no la sigas :-).
Saludos.