viernes, 8 de mayo de 2015

Cudrante mágico de Gartner, versión seguridad. versión kinomakino...

Estimados amigos de Inseguros !!!

En el post de hoy vamos a comentar algunos cuadrantes mágicos de Gartner.

Gartner es una consultora mundial especializada en la consultoría de tecnologías de la información y se ha hecho popular gracias a sus informes detallados sobre los "participantes empresariales" en cada apartado o visión de los productos relacionados con las TIc´s. Estos informes tienen un precio, hay que pagarlos, aunque muchos proveedores "galardonados" con la gracia de Gartner publican gratuitamente sus informes favorables, a cambio de un módico compromiso de spam al e-mail :-)

Como es normal, no he pagado un euro por ninguno, pero si que he podido buscar en google la imagen del resumen de los actores del juego. En concreto, he recopilado todos aquellos ámbitos que considero interesantes en el ámbito de la seguridad.

No quiero decir con esto que de credibilidad total a los informes. Es más, muchos actores software libre no aparecen por eso, por "enterprise" pero si que pienso que nunca está de mal saber tu sistema en que posición está, o por qué no está, o que producto evaluar, etc... Here we go...

Magic Quadrant for Web Application Firewalls

Magic Quadrant for Unified Threat Management

Magic Quadrant for Security Information and Event Management


Magic Quadrant for Secure Web Gateways

Magic Quadrant for Global Risk Management Consulting Services


Magic Quadrant for Application Security Testing


Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms


Magic Quadrant for Enterprise Network Firewalls


Magic Quadrant for IT Risk Management

Magic Quadrant for Managed Security Services, Worldwide


Magic Quadrant for Network Access Control


Magic Quadrant for Operational Risk Management


Magic Quadrant for Secure Email Gateways


Me llama mucho la atención que el antiguo reporte IPS no está disponible desde finales de 2013, ya que se asume que las tecnologías actuales son mas bien UTM y next gen firewall. En algún artículo que tengo a medio os explicaré mi visión de este asunto.

Como puedes ver, hay muchas empresas ofreciendo productos o servicios enterprise ( no para 20 equipos) en el mundo de la seguridad que no todos conocemos, no al menos yo, y como decía al principio, me parece que hay varios "actores" que no entiendo por qué no se consideran. 

Como siempre, gracias por leerme, y espero que os haya servido para algo esta información.