martes, 20 de octubre de 2015

Tips & Tricks En qué gasta la ENERGIA tu equipo Windows? Real, no como Volkswagen

Estimados amigos de Inseguros !!!

Seguro que has pasado horas estudiando el comportamiento de la RAM de tu sistema Windows, intentando entender por qué SQL server se come toda la RAM del servidor, o por qué nada mas iniciar un equipo presenta más cantidad de memoria asignada que la suma de consumo de los procesos... estas cosas de Windows... Pero te has preguntado alguna vez sobre el consumo de energía?


Vamos a usar una herramienta en línea de comandos disponible desde Xp Sp2 creo recordar llamada PowerCfg.exe. La herramienta sirve para gestionar todas esas opciones de energia que aparecen en el Panel de control, los planes de ahorro de los portátiles, el comportamiento ante la inactividad de la pantalla, etc. Con el parámetro /energy realizará una comprobación durante 60 segundos arrojando un informe en html con el que podemos solventar las particularidades que nos presenta.


Ejecútalo en un servidor para ver los resultados de los cores... Pero no habilites la suspensión !!!

En las versiones servidor tenemos 3 planes por defecto. Equilibrado, alto rendimiento y optimizador de energía. Si quieres profundizar entre 80 páginas de opciones de energía para servidores te invito a que leas la documentación oficial al respecto.

Espero que os sirva de ayuda, gracias por leerme !!!


Si te gusta Inseguros y quieres apoyarlo, puedes votarlo en los premios Bitacoras 2015 junto a 4 blogs más. Gracias !!!
Votar en los Premios Bitacoras.com