viernes, 12 de enero de 2018

Adios Eset, hasta pronto.

Estimados amigos de Inseguros !!!

No se como enfocar este post. No tengo ganas de hacer bromas, pero tampoco estoy triste... Voy a contarlo en plan historieta...



Hace unos 3 o 4 años recibí un contacto del CEO/CTO o del jefe de Eset. Nos habían presentado en unos de esos saraos que tan bien monta Eset, creo recordar un Security Day en Madrid.

Contacto conmigo por redes sociales y nos conocimos. Recuerdo el camino hacia la sede, en un pueblo del interior de Valencia, Ontinyent ( Onteniente, pero así no les gusta xD). Recuerdo ir con el coche y mi NO-habilidad con los destinos, siguiendo el mapa, viendo el bonito paisaje de media montaña tan distinto de mi Murcia, y los nervios en el estómago de pensar cómo iba a ser la reunión.

Os cuento esto porque hoy a la vuelta he sentido el mismo nerviosismo en el estómago, y el paisaje me sigue pareciendo espectacular, y recordaba como empezó todo.

Recuerdo la conversación como si fuera hoy, y como me enseñó la sede, con una guardería...un gimnasio/spa/masajes para los empleados, una cocina, unas instalaciones preciosas, super atractivas.

Creo recordar que no salió trabajo de esta cita, pero sí que nos conocimos.

Creo recordar que yo estaba trabajando para una empresa y tenía poco contrato, quería acabarlo, y al producirse el cese pedí audiencia con mi jefe de Eset, y este me abrió la casa.

Entré a trabajar siendo un aprendiz. Lo ves ahora, y claro, en 4 años ha llovido mucho. Ya sabía mis cosicas, y aporté todo lo que pude, crecí, maduramos los sistemas desde varios puntos. Hemos hecho un trabajo muy interesante.

Con el tiempo, no sé si por la confianza o por mi madurez, llegó el 2016 y empecé a dar charlas para Eset por toda España. A medios consejos de Josep Albors, de lo que me decía la gente, de lo que yo creo que debe ser una sesión, he ido conformando mi estilo, mi personalidad en el escenario. No deja de ser mi manera de ser, pero intentando transmitir lo poco que se. Con sentido del humor y sin preocuparme mucho por algunos detalles. Esto se lo debo a Eset. Sin ese trampolín, dudo mucho de que me hubieras visto en una charla por ahí.

Por unos motivos o por otros, la vida da muchas vueltas, y para este 2018 hemos decidido que mi relación con Eset cambie. Ya no trabajo para ellos. Bueno, vamos a matizar esto.

No cobro una nómina con ellos. No voy a trabajar. No doy servicios para ellos. Pero mi conocimiento, mi disposición, mi venta de productos de Eset, mis amigos, mi corazón, siguen en Eset. Por eso lo llamo cambio de relación, más que un cese de actividad.

Otra cosa, Josep seguirá siempre siendo mi jefe xD ( como le jode que diga eso).

Todos conocemos y agradecemos el esfuerzo que hace Eset España por la seguridad, por el talento, por la juventud, patrocinando todo tipo de eventos, desde muy técnicos, hasta reuniones de amigos. Patrocinando actividades deportivas y eventos culturales.

Y por qué no decirlo, es uno de los mejores antivirus del mercado, y nació hace 20/25 años en Eslovaquia, en el corazón de Europa, por lo que es un poco parte de todos.

Ahora comienza el 2018 y no se muy bien a donde ir, para donde me llevará este cambio, de momento voy a tomarme un mes de calma y después veré si monto un puesto de kebap en el sur de Francia, un puesto de tomates en el medio oriente, o una tienda de helados en Costa Rica.

Quieres que hablemos?

Muchas gracias a Eset y a todo su equipo por todo.