viernes, 3 de julio de 2020

Reflexiones sobre el MVP

Estimados amigos de Inseguros !!!

Como lleva siendo habitual estos últimos 5 años, y no normal, porque para mi sigue siendo brutal la ilusión, me han concedido el honor de ser Microsoft MVP.

Cada vez que recibo el correo se me saltan las lágrimas. Al final es recibir un "bien hecho" de alguien que valoras mucho, como es para mi la comunidad entorno a Microsoft y sobre todo su labor. No hablo de vender productos o servicios, hablo de AYUDAR en hacer el mundo más seguro, contando lo poco que sé a los demás.



Muchos me preguntan todos los años sobre el premio, por eso me animo a contar estas cosas en público.

El premio Microsoft MVP no es un premio técnico por ser el number one, es un premio por contribuir de manera desinteresada al fomento de la tecnología que cada uno maneja.

Hay MVP con más conocimiento que otros, y bajo los ojos de la gente, hay gente que debería ser MVP y lo es, otros que no lo son, y otros muchos que no deberían serlo, pero siempre bajo el criterio "técnico" del conocimiento, pero insisto en que el premio no es al conocimiento, sino a la difusión del mismo.

Me gusta poner el ejemplo de Eduard Punset. No ganó nunca un Novel, no se cuantos ensayos, estudios, informes publicó a lo largo de su vida, pero como divulgador, lo hizo BRUTAL. Acercando al público generalista la ciencia de manera amena. Felix Rodriguez de la Fuente, Arguiñano, Chema Alonso... grandes profesionales que tu gusten más o menos, han hecho un INCREIBLE trabajo divulgativo y el MVP va de esto.

Conozco gente auténticamente CRACK en su terreno, en la ciberseguridad. Que trabajan en grandes proyectos con grandes clientes, y se merecen un premio por ello, por su excelente labor, pero eso no se llama MVP.

En mi caso creo que me suelen otorgar el premio por dos actividades principales, mis charlas y mis artículos.

Este último año he escrito cosas de las mías, relacionadas con productos o servicios de Microsoft más de 20 veces.

Más de 20 veces que he dedicado mucho tiempo a escribir, a hacer laboratorios o pruebas de concepto, a escribir, a revisar el texto, a publicarlo.

No quiere decir que mi contenido sea el mejor, sino que me he esforzado porque alguno de los que me leeis os informeis, aprendais, critiqueis o que dentro de 3 años aparezca en una búsqueda en Google.

Si quieres ser MVP de Microsoft, o cualquier de otros reconocimientos que existen (Vmware, Oracle, Google, etc) lo único que tienes que hacer es sentir pasión por lo que haces, y que te guste contribuir comunitariamente con ello.

No hay periodos, yo tuve en el 2000 mi primer kinomakino.tk y el premio MVP me lo dieron en 2015.

No hay caminos, esto es solo que tenemos la suerte que nos recompensan, pero quizás la vida no siempre sea todo lo justa que debería y puede que durante un tiempo no te recompensen, pero da igual !!! vuelvo al punto anterior, esto lo haces por pasión, no por reconocimiento.

Respecto al premio en si, conlleva una serie de ventajas como canales de comunicación más cercanos con grupos de noticias, desarrollo de productos, organización de actividades, y algunos premios más "tangibles" o materiales como subscripciones, descuentos en exámenes, licencias para probar productos y servicios como Azure, pegatinas y lo mejor de todo, poder ir a MVP Summit anual en Redmond para conocer de primera mano el futuro de Microsoft, y en parte, del mundo.

Espero que os haya gustado el post y animaros a que seáis los mejores del mundo en lo que hagáis, seais los MVP de todo, ya sea el trabajo, como padre/madre, como amigo, como cocinero o como deportista... al final la vida es el camino que hacemos, porque el fin sabemos cual es, por lo que te animo a que disfrutes del camino, y si es relacionado con el mundo Microsoft, ayudes como puedas porque quizás algún día te mande ese correo...

Gracias por leerme !!!!