jueves, 2 de febrero de 2023

Nace la academia Seguridadsi. Bienvenidos !!!

 Estimados amigos de Inseguros !!!

Después de mucho tiempo, y de varios intentos marketinianos que estáis viendo por las redes sociales, creo que es hora de que hablemos :-)

En 2023 he lanzado un proyecto de formación bajo el nombre comercial que uso en mis servicios, se trata de formacion.seguridadsi.com 

Mi primer trabajo en la informática fue con 14 años haciendo videos en autodesk animator y el 286 en los campamentos de verano, como ya he contado en alguna ocasión, pero mi primer trabajo de verdad en la informática fue dando clases. En los inicios del 2000, con mucha pasta europea... como siempre vienen estas cosas, yo con 20 años dando clases de windows 2000 :-). 

Empecé realmente dando clases de SqlServer 7. No tengo fotos de ese momento, pero el otro día un amigo-alumno me envió uno de los certificados y me hizo mucha ilusión. Llevaba 3 años dándo clase y tenía 23 xD.


Siempre me ha gustado contar cosas, este blog, las charlas, las clases, y raro ha sido el año que no he cumplido este placer con alguna actividad.

Entonces, ¿por qué no montar mi propia academia?. Seguro que si alguna vez te has planteado obtener un curso, has investigado en las formaciones, o las has hecho, te has encontrado con lo que yo, después de mucho formarme como alumno también, y haciendo un profundo análisis de mercado.
  • Cursos de introducción a.... Cuando yo hago un curso, es porque no se de algo. Quiero aprender, pero que no sepa no significa que quiera quedarme solo en la introducción. Además, esto suele ser síntoma de que el que lo importe, tampoco tiene mucho más que dar. Esto no es así siempre, entrecomillas.
  • Cursos poco actualizados... Cursos de hace 20 años, en los que han introducido un "exploit" nuevo, pero el 70% del curso está desfasado.
  • Cursos poco teóricos... Cursos donde te enseñan a hacer click click, siguiente siguiente, y configuras algo, pero no aprendes de verdad nada.
  • Cursos muy teóricos... Cursos donde aprendes conceptos, pero no aprendes a implementarlos, no le ves la usabilidad. Un curso de raices cuadradas por ejempo xD
  • Credibilidad del profesorado... Cursos que no sabes muy bien quien da. Otras veces, si sabes quien lo da, puedes tener referencias suyas, pero no sabes que cobra. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Yo he rechazazo muchos cursos, impartirlos, porque me pagaban poco. Cuando pagan poco al profesor, y este lo acepta, muchas veces esto revierte en la poca dedicación del mismo en el curso.
  • Contenido aplicable... A mi me encanta el sushi, pero estoy muy gordo, no debo formarme en esta disciplina, que se que no me va a llevar a ir más al gym, sino en ir más al ñam... Pues al reves. Si tu empresa o tu te pagan un curso, debes poder aplicarlo para ofrecer un "revenue" a tu empresa.
  • Contenido de calidad...Poder revisar algunos contenidos de ejemplo es fundamental para poder hacerte una idea de lo que viene.
Seguro que si has hecho/mirado formaciones, tendrás muchas más opiniones. Estas son algunas. 
Y SeguridadSI pretende dar cursos que no caigan en estos problemas, por ejemplo:

  • El profesor soy yo. No lo digo por lo guapo, sino porque soy un profesional en activo. No me dedico en exclusiva a la formación. Esos profesores huelen a kilómetros y no dejan de ser una versión humana de loquendo y un par de libros. La experiencia que aporto en mis contenidos creo que es un factor interesante, quizás el que más.
  • Los cursos son completos. Están hechos para que entres sin saber, y salgas sabiendo mucho. No a medio.
  • Actualizados a 2023 y lo más intemporales posibles. 
  • Mix entre teoria y práctica.
No me siento muy bien hablando bien de yo mismo conmigo mismo, pero estoy muy orgulloso del contenido.

Para empezar, aunque tengo varios grabados ondemand, estoy empezando por la 3ª Edición del Master de Ciberseguridad en entornos Microsoft que he impartido en otras empresas, pero esta vez lo hago completo desde mi control.

Un curso completo de 3 meses, dos tardes, 3 horas cada tarde, en los que el alumno aprende mucho de ciberseguridad en general, y sobre todo orientado a redes Microsoft y Azure. Por supuesto que usamos linux para atacar, por supuesto que atacaremos el cloud, pero no es un curso de ciberseguridad ofensiva en exlusivo.

Para mi, es el curos perfecto para un profesional de los sistemas o redes, un recien titulado de ingenieria, alguien que quiera iniciarse en la ciber, pero profunidar, no quedarse en "metasploit" y Burp.

El curso tiene cosas muy buenas, posibilidades de pago, etc. Si estás interesado, contacta comigo para ver como podemos llegar a un acuerdo, porque de corazón, es un pedazo de curso, y el dinero al final se soluciona.

Si te parece, te dejo la landing de marketing para que te suscribas a las news y estés enterado de todo lo que vamos sacando. En unos días sacaremos unos descuentos y quizás te vengan bien.

Como siempre, gracias por todo, y perdona la turra xDDDD

Suscríbete