martes, 8 de agosto de 2023

¿Cómo auditar tu entorno Active Directory tu mismo? Prepárate que vienen curvas

 Estimados amigos de Inseguros !!!

Seguramente si me sigues, habrás estudiado bastante ciberseguridad, Windows, Azure, y cosas por el estilo.

En este humilde blog he ido escribiendo, y sigo haciéndolo, consejos, procesos, herramientas, ideas, tutoriales, opiniones, sobre la ciberseguridad, y muchas veces, desde la perspectiva Microsoft.

Muchos de vosotros habéis asistido a algún Webinar gratuito, o habés descargado alguno de los ebooks, como Buscadores, laboratorios o controles recomendables. *sabes que si haces los webinars grabados en la academia te llevas tu diploma acreditativo gratis?*

El otro día sacamos una auto-evaluación de 5 preguntas, para que reflexiones sobre varios aspectos de salud de tu AD, que te invito a que hagas.


Pero, muchos de vosotos me habéis transmitido de que os falta quizás el hilo conductor.

Que hemos aprendido muchas cosas, una cosita de aquí, otra de allá, pero os falta esa visión global de cómo acometer un plan de ciberseguridad para vuestras redes.

Creo que tiene todo el sentido del mundo. Yo mismo soy de los que opinan que no es tan necesario conocer la herramienta Equis o Zeta, sino conocer los procesos, los Attack Path que emplean los malos.

Academia SeguridadSI

Como todos sabéis, hace unos meses que llevo el proyecto de la academia. Si no la conoces, te invito a que te bajes el Dossier de presentación !!!!

Para el entorno Cloud, tenemos un curso MUY potente de ataque y defensa a Azure y O365, disponible para que lo hagas con nosotros. *SEPTIEMBRE*

Para el entorno Microsoft en general, tenemos el "Master". El curso Especialista en entornos Microsoft de 3 meses. En el no solo aprendes teoría y práctica, defensiva, sino ofensiva, aprenderás a atacarte, a defenderte, a usar el cloud ( incluye el contenido del curso de Azure y O365) pero desde el punto de vista de las trincheras, del sysadmin real, del CIO que debe tomar las mejores decisiones conociendo las amenazas. NO desde el punto de vista de "haz click aquí" haz "click allá" y compra "esto" o "lo otro".

Próximamente

PERO, aún así, creemos que muchos de vosotros os gusta la sangre !!! que si, que conocer Kerberos está muy bien, pero los ataques que enseñamos están ya más visto que el TBO. SI !!!! que veamos un Kerberoasting o un "Responder" no es tanto para conocer el ataque en sí, sino para conocer a bajo nivel como funciona Kerberos por un lado, y SMB/NTLM por el otro.

PERO como digo, para todos vosotros que os dedicais día a día al hacking ético, al pentesting. O para los sysadmin que queréis comenzar en ciberseguridad ofensiva, vamos a sacar el curso, el Mega curso, EL MEJOR CURSO DE HACKING orientado a Microsoft del mercado.

Está a punto de salir. Será un curso, que siguiendo las distintas fases de un ataque: Acceso inicial, movimientos laterales, evasión de defensas, etc Aprenderemos numerosas herramientas y procesos.

Seremos capaces de auditar nuestra organización, o la de cualquier cliente.

NO SERÁ el típico curso de Hacking Ético desactualizado que veo, por ejemplo:

  • Mitad del temario, manejo de linux.
  • Temar concretos de "elevación de privilegios" en Linux, al estilo OSCP.
  • Top Ten Owasp.
  • Un curso para aprender "fase de descubrimiento" con Nmap.
  • Que aparezca la palabra OSINT
  • Bash Scripting...
  • Docker...
HUYE DE ESTOS "creadores de contenido". NO TRABAJAN EN ESTO


NO, ese curso está CADUCADO. Esos cursos están bien para dedicarse al hacking en general, pero el curso que vamos a sacar es un curso para usar en EMPRESAS REALES. 

Muchos de vosotros seguramente no hagáis nunca un CTF, ni tan siquiera os dediquéis a la ciberseguridad, estos cursos suelen ser de poco nivel técnico, muchas teclas que caducan enseguida, y que no aportan NADA a tu empresa.

Las empresas reales tienen ACTIVE DIRECTORY y O365. No todas... ya lo se, pero SI la mayoría.

Cansado de ver malas formaciones, estoy FOCALIZADO en esta tarea, en crear el MEJOR CURSO PRÁCTICO de Hacking Microsoft, y está a punto de salir.



He pensado subirlo grabado. Por cada Fase, equis procedimientos/herramientas. Así cada uno puede seguir el curso de la manera que más le convenga. Si quiere hacer un proceso de cada fase, o por si lo contrario quiere hacer todos los procesos de "Acceso Inicial".... como el alumno quiera.



Cuando se publique me temo que verás algo de publicidad :-) pero estate preparado, porque viene un final de año cargado de acciones, de pago y gratuitas para todos los amigos de la comunidad que tanto apoyo me regaláis. 

Por si acaso, si quieres estar al tanto de las novedades, descuentos y estas cosas, te invito a que te suscribas.

Gracias por todo !!!