jueves, 9 de diciembre de 2021

Doble check cuando envias correo VBA Outlook: No enviar correos de madrugada al ex ni al jefe...

 Estimados amigos de Inseguros !!!

De todos es sabido que se acercan fechas de celebración, en la que en muchos casos se incluyen juergas con el alcohol, y se nos puede ir un poco la mano.

De todos es sabido que cuando uno va pedo, seamos claros, mejor no hacer algunas cosas: No conducir, no poner en peligro tu integridad física... cosas evidentes, y otras no tantas, como no enviar correos a tu ex-pareja recien... o mucho menos a tu jefe/compañero que tanto aprecias :-)


Más allá de nuestro problema laboral o con el alcoholismo, un amiguete me plantea el siguiente problema en su empresa que la verdad me parece curioso de comentar.


Este amiguete tiene todo tipo de seguridad en su despliegue, pero me indica que tiene MUCHOS problemas con correos que sus usarios envian, de una lista de contactos o no, pero que no era el destinatario deseadao...

Es decir, que tu estás escribiendo a jmolina... y mi correo es jmolinab... o un jgarcia@empresa1.com y tu querías enviarlo a jgarcia@empresa2.com.

La solución es humana, como el problema, si te has equivocado poco se puede hacer. En outlook tenemos opciones para delimitar si el destinatario es conocido o no, o es de la empresa o no, o si queremos hacer un delay en el envio... pero nada de esto cumple con lo que esta empresa necesita: Un doble Check que indique algo así: SEGURO QUE QUIERES ENVIAR ESTE CORREO A ESTA PERSONA... que al final estas cosas se automatizan y el usuario aprende a decir siempre que si... pero es lo que este amigo necesitaba, un doble check.

Para ello podemos hacer uso de VisualBasic y pasar una función al enviar un correo, que haga eso, muestre un MSGBOX con la advertencia, y permita dar marcha atrás o no a ese correo... sea una equivocación por el destinatario... o porque mejor reconsideras tu postura ante tu jefe xDDD 

El código base de la función lo tienes aquí. 

Espero que te sirva de ayuda !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!