miércoles, 13 de abril de 2022

Desinformación en la era de la información... Youtubers...

 Estimados amigos de Inseguros !!!

En el post de hoy voy a hablar de algunos... quemes que he tenido, o que tengo, o de mi visión un poco de este asunto relacionado con los youtubers, la falta de información real, credibilidad, etc. Un cocktail molotov de sentiminentos ágrios, mala leche y un poco de humor de la casa xD...

Para poneros en contexto, como sabeis muchos, me gusta leer, sobre literatura relacionada con la tecnología, aunque tambien leo ensayos, biografías y cositas off-topic-tech.

Soy un fiel defensor de que para ser un buen cocinero, tienes que haber estado 3 veranos en un hotel de la costa pelando patatas, y que si has hecho un master de 1 año y has montado un restaurante "gastro" con el dinero de papá te lo mereces un poco menos... voy calentando la "moto".

Los viajeros !!!

Voy a empezar a hablar por los youtubers,  pero no por la modalidad de red social que emplean, aunque también podrían ir por ahí los tiros, sino por ciertos "ámbitos". En concreto voy a empezar por los youtubers de viajes.

Tu te vas a "Torrevieja" o a "Medina del Campo" o a Paris o a New York como turista, y vas a hacer el 90% de la cosas que hacen/hacemos todos. Vas a caer en los sitios turísticos... porque la ciudad te lleva hacia allí. Vas a comer/probar/comprar/visitar las mismas atracciones, eventos, perritos o hamburguesas. Vas a echarte las fotos en las mismas calles, plazas y museos. Sino el 90, el 85... pero no te creas especial porque fuiste a "Grecia" sin rumbo y acabaste el barrio de marras ese donde hace tanto calor...

No eres especial, eres un turista. La historia es que ahora han proliferado las "parejitas" que quieren pagar sus viajes con nuestras visitas en la red, en los que aportan poco, nada, incluso molestan.

El decidirme a escribir sobre estos fué a raíz de un video que vi hace unos días y entré en cieta discusión con la pareja. Una pareja que viaja a China. Ya sabeís lo que es tomar un avión, perder 3 horas antes... el ajetreo... hacer escala en Suiza creo que era, de más o menos tiempo, pero vuelta al ajetreo... para hacer 12 horas de viaje... para llegar a destino.

Aquí empiezan las cosas cuestionables, por ejemplo, esperar nosecuanto tiempo para coger dos buses llenos de gente para llegar a tu destino, para ahorrarte 10 euros... Después del demacre del viaje... bueno, entiendo que cada uno tiene un bolsillo, pero esos 20 minutos / 1 hora invertidos, para mi valen esa comodidad de pillar un taxi... Pero esto no es la vaina... La historia es que al final, es que es rata ( ahorrador) es rata para todo, y para amortizar el día, conforme llegan se van de excursión por ahí. La chica hay un fragmento que le dice, con cara descompuesta: no puedo más !!!

Bueno, esto es una opinión más o menos fudamentada, pero a donde voy, al objetivo del post, la desinformación. Gente sin ningún conocimiento, preparación, estudios, dedicación, "enseñando" lo que saben de una ciudad. Un contenido, un aporte, que tu vas adquirir en el minuto cero en el caso que hagas ese viaje.

Donde han quedado esos aventureros, exploradores, viajadores... divulgadores... esas guías de los sitios más desconocidos de... o donde comer la mejor tortilla de donde... o como moverse por no se que... JODER, algo que aporte algo. 50.000 videos de comerte el bocadillo de pescado en Estambúl, que es lo primero que haces el primer día... APORTE CERO, pero millones de visitas y facturación... no se si me sigues por donde voy...

Los expertos en crypto-cosas


Estos los he tenido tambien en el radar durante unos meses... Me acerqué a ese mundo por los juegos NFT´s, por el mayor timo de la historia reciente. Pero eso es otra cosa.

Expertos en cryptos. Con un portafolio diversificado de no se que, con unos términos que alucinas. Parecen chicos recien salidos de una carrera de 5 años, dos master,s y 5 años en la City londinense, pero no !!! han visto 4 videos y tienen invertidos 50 euros...

Hay otros que si manejan pasta,  pero cómo empezaron? haciendo videos de como ganar dinero. No ganan dinero montando rig de mineria. Hacen un video para que tu lo hagas. La empresa del rig les paga el rig y aparte publicidad. El te dice que gana 20.000 euros al mes, ojo, te dice que no es un consejo de inversión... que hay que pagar el aparato... pero eso lo dice en pequeño, lo grande es que gana 20.000 al mes...y de donde gana es de hacer el video. Asi un montón.

El otro... como he conseguido unos ingresos pasivos de 20.000 euros al mes... y empiezan las mentiras. metió 10k en bitcoin y ahora valen 30k... pero mientras que estén ahí, no tienes NADA, tendrás cuando los saques, no puedes asumir que en un año has ganado "20k" y hacer la media, porque eso es mentir.

Pero cuando se sincera el tipo, al final gana más dinero con los referers de los productos que publicita y los videos, que son su "inteligencia de trader"...

Por último, el inversor de propiedades. Lo mezclo con las crypto porque suelen mezclarse. El tipo con 30 años, los dos, el que entrevista al fiera y al que quiere ser un fiera... sigo, 30 años y un patrimonio de 35 casas y unos ingresos pasivos de nosecuanto... joder que fiera !!!  si yo debo una casa y contento de poder pagarla...

Entre líneas de la entrevista, entre frames, muy bajto, el tipo explica que empezó con 4 apartamentos de la familia y desde ahí.... ahhhhhhhhhmigooooooooo. Que tu te has hecho a ti mismo, pero empezaste con MAS, y no como todos, con MENOS. Lo mismo, ingresos de viviendas, cryptos y youtubes.

Conclusión...

Con este texto quería comentaros algunos "quemes" que he tenido hace poco. Tengo muchos !!! soy muy haters con algunas cosas !!! pero por encima de estas anecdotas, o visiones u opiniones, quería poner en relevancia lo asociado con el título.

La desinformación. Que llega un tipo y te dice que la tierra es plana, y si escuchas 3 videos, llegas a pensar que puede tener razón, y si escuchas 10 te lo crees !!!

Vivimos en una época en la que la información y el dato es un activo muy muy importante, y se maneja gratuitamente para ganar dinero... Usan al expectador para contar cualquier cosa, sin valor, incluso falsa, pero suben las visitas y las ganancias.

He visto videos de gente hablando de hacking y los seguidores diciendo: no me dedico a esto pero lo flipo contigoooooo. Gente que le siguen en su canal de hacer tartas, gente que no hace tartas, solo porque les gusta el formato.

Siempre he sido de cuidar mucho más el fondo que las formas, quizás por eso estoy gordo y visto de negro, pero me pone negro por dentro que esta gente tenga el poder de innotizar a las masas con colorines y capturas de pantalla y se hacen ricos.

Post Conclusión...

Si has llegado hasta aquí, gracias. Quizá no opines mucho como yo, en mayor o menor medida. Pero ahora te voy a lanzar algunas cuestiones. Tus hijos, hijas, siguen youtubers? Sabes de qué hablan? sabes de quien se fijan tus hijos? Gente de 30 años hablando de como ven ellos el sexo, con público de 12... Digo sexo porque es algo que nos causa un poco de estupor, pero llévalo a cualquier parte. El yotuber de ahora es "nuestro" famoso de antes. Pero el famoso de antes tenía una "aura" de especial, la tv, la distancia. Ahora ver a tu youtuber favorito en "pijama" los acerca mucho, a los jóvenes, y tienen un poder persuasor mucho más profundo que el que podíamos tener nosotros con nuestra estrella de Hollywood...porque estaba más lejos !!!

Bueno, espero que me entiendas al menos, gracias por leerme !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!