martes, 30 de octubre de 2012

RarCrack...recuerda tus claves xD

Por todos es sabido que dada la cantidad de contraseñas que manejamos, puede ser muy frecuente que se nos "olvide" una clave de un fichero comprimido, tar, rar, zip... esta utilidad nos servirá perfectamente para recuperar nuestra contraseña.

En primer lugar la descargamos de la web oficial el fichero, lo descomprimimos tar -xjf fichero...
nos ubicamos en la carpeta, hacemos un make, y luego un make install...

la sintaxis es simple:
rarcrack fichero [--threads thread_num] [--type rar|zip|7z]

Por defecto el programa toma los caracteres de un fichero test.rar.xml. Para hacer esta prueba, he suprimido las mayúsculas y los números, ya que "recuerdo" que el fichero de pruebas lo comprimí con una clave débil.


Para 3 caracteres no ha tardado mucho... no obstante, he visto documentos en los que el hilo manejaba unas 100 claves/segundo. En mi caso, en una backtrack virtualizada con poco recursos, me daba este rendimiento.
Como siempre, gracias por leerme, y no olvides apuntar tus claves en post-it  !!! xD

5 comentarios:

  1. jajajaja ya estamos con la coña de los post-it?? :P

    Breve entrada, pero intensa jeje, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDD sabes que siempre pienso en ti xD

      Eliminar
  2. Pero.....como siempre todo depende de si la contraseña lleva mayusculas, minusculas, numeros y simbolos...con mas de 8 caracteres y una mayuscula, un número y un símbolo es casí imposible sacarla...¿o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un pc si, casi imposible. sería interesante probar esto en un servidor quad core o algo así. No obstante, en el fichero xml que indico, se puede poner la combinacion por la que va, y en caso de ser muy necesario, se podría preparar una configuracion en 4 o 5 pc´s, y repartir el rango de busqueda. interesante apunte Nhoj-deo xD.

      Eliminar

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...