miércoles, 7 de noviembre de 2012

Charlas Navaja Negra. Seguridad. Albacete.España.


El motivo del post de hoy es informaros de un evento que me parece muy interesante publicitar, y para ser sinceros, hacer un poco de ego-spam.

El 30 de noviembre( viernes tarde) y el 1 de diciembre (sábado mañana) se celebra en Albacete las segunda conferencia NAVAJA NEGRA.

Hace unos meses se celebró la primera, y creo que todos los que asistimos nos quedamos encantados con lo que allí se presentó. Honeypots, hardening/anti-fingerprint, Hacking en IPV6, desarrollo web seguro, leyes, etc.

Bajo mi punto de vista, lo más importante de estos eventos es el "social-networking" que se realiza, ya que podemos hablar directamente con la gente que escribe los artículos, intercambiar experiencias, dudas, todo eso con unos coffe&cigarretes. A veces se aprende mas en una conversación de 5 minutos, que en un manual, o al menos, el manual siempre estará ahí, y la oportunidad de reunirse con colegas del sector, pues no la tenemos todos los días. Termino la parte sentimental.

Para esta segunda conferencia se han buscado temas de lo mas dispares.
Mi presentación, From mail to jail: Exploit your ex-girlfriend, pretende mostrar a los asistentes los pasos para realizar un pentest, y como "darle forma" a todas esas técnicas, herramientas, procesos, etc que leemos a diario, pero que mucha gente no sabe "materializar" en un Pentest.
Se van a presentar charlas de ingeniería inversa, Android, Hash, Appliances vulnerables, Exploit´s y malware, comunicaciones móviles, Ipv6 visto por un IDS etc.
Todas las charlas aquí.

Para la gente que se desplaza desde fuera de Albacete, hay un descuento del 30% en los servicios de RENFE, y una oferta muy interesante para pernoctar el viernes allí. Animaros en asistir y participar en esta evento !!!!!

Sinceramente me parece muy interesante esta segunda conferencia NAVAJA NEGRA y os animo a que realicéis la inscripción. Hay plazas limitadas !!!!