martes, 18 de agosto de 2015

Si !!!! soy de Murcia (Spain) !!!

Estimados amigos de Inseguros !!!

Los que seguís el blog habitualmente sabéis cosas de mi, quizás más de las que tengo controladas. Una de las cosas que muchos no sabéis es que soy de una de las ciudades mas maravillosas del mundo, de Murcia !!! Spain. +- 500.000 habitantes.


El propósito de este post no es discutir sobre esto, o sobre si tu mama te quiere más que la mía a mi.
Me gustaría compartir con vosotros un poco de mi ciudad y por qué no, de mi vida sobre ella.
Si tienes pensadas unas vacaciones, o tienes una escapada de trabajo por la zona, aquí estoy yo, y esto es Murcia !!!

En la capital, en el centro de la ciudad existe una zona denominada "Plaza de la Flores" en dicha plaza, que congrega una veintena de bares de tapas. No son caña+tapa como en muchos sitios del sur.
Las tapas en Murcia no son muy carnívoras, no se estila el chorizo al vino, el queso en aceite y las croquetas...

De lo más característico de la zona es el pulpo. No se prepara como el pulpo gallego. En Murcia se cuece el vino en el horno, con cerveza y algunos aliños menores. El resultado es un pulpo tierno, pero con los tentáculos crujientes, dorados.


Otra tapa clásica es la "Marinera" que no es otra cosa que una buena ensaladilla rusa, con una buena rosquilla y una buena anchoa en salmuera.


Qué decir del caldero, un arrocito hecho con los pescados " de descarte", servido limpio y con el pescado aparte...


Para todas estas tapas os recomiendo el Bar Fénix en la citada Plaza de las Flores.

No esperes encontrar aquí la guía de los garitos de copas de moda, porque no es mi estilo, lo siento, pero si te puedo recomendar algunas playas bonitas, a unos 40 minutos de la capital. Todas con acceso directo en coche.

Murcia es una ciudad del sur de España, bañada por las aguas del Mediterráneo de cálida temperatura. Una singularidad de Murcia es que posee dos mares, el citado y el Mar Menor. El Mar Menor es una laguna de agua salada separada del mar Mediterraneo por una manga de tierra, conocida por La Manga.


El Mar Menor posee aguas cálidas, MUY cálidas, con poco oleaje, ideal para niños.

Gracias Papa por la Foto.
El Mar Mayor, como se denomina al Mediterráneo es mas frío y tiene cierto oleaje.

La zona de costa se encuentra a unos 50 km de la capital, por lo que Murcia no tiene playa, no tiene paseo de costa, hay que tomar transporte.

Cala Carolina- Águilas.


Calblanque-Cartagena.


Bolnuevo-Mazarrón.


Cualquier otra playa a las que os acerquéis será buena, pero prefiero indicar aquí precisamente las que no se encuentran con facilidad, y playas menos masificadas.

Se que hay gente que la playa les provoca alergia, y mas con los CACHO FREAKS que tengo por amigos en el mundillo :-) Para todos ellos, Murcia tiene montaña !!!!

La más cercana se denomina Valle Perdido y está a 10 minutos en coche del centro. Mucha gente inicia sus actividades senderistas desde la propia capital.


El punto más alto de la capital es el macizo de Revolcadores, 2000 metros de altitud. No muy alto, pero si que tiene nieves durante la parte más fría del invierno murciano ( ...)


Otras dos ubicaciones forestales bonitas para pasear, a 30 minutos del centro son Sierra Espuña, Cañón de Almadenes, Valle del ricote, Salto del Usero, Fuentes del Marqués. (Fotos por orden).






Muchos sitios bonitos relacionados con la naturaleza que espero tengas oportunidad de disfrutar.

Sabes qué es un submarino? Sabes que lo inventó un Murciano? en concreto Cartaginés, Isaac Peral.

Cartagena es una ciudad a 70 km de Murcia capital, conocida urbe y capital romana denominada Cartago-Nova. Su puerto es precioso. Tengo que decir que parte de las playas mencionadas pertenecen a Cartagena, otras a Murcia, otras a otros municipios... al final al viajero esas cosas no le importan. Algunos de los lugares más bonitos para mi de Cartagena son: el monte de las cenizas, el puerto romano, el puerto moderno, cala cortina.





Ya está bien de naturaleza !!! somos informáticos, necesitamos tecnología, café y comida basura !!! 

Murcia es la tercera comunidad en metros dedicados a centros comerciales por densidad de habitantes. Esto que quiere decir? que tienes todo tipo de franquicias de TODO, desde restauración, moda, tecnología,etc, Es por no dar nombres :-)

Para mi gusto, Murcia cuenta con las ventajas de las grandes ciudades y las ventajas de las pequeñas ciudades, sin los problemas de cada una. Puedes ir a trabajar en coche en 10 minutos, pero no tienes que dar explicaciones a la abuela sentada en su puerta. Puedes elegir tu oferta cultural/lúdica pero no tienes que ir los domingos a misa.

Seguro que si no te ha gustado el artículo, no estarás leyendo estas líneas, pero si has llegado al final, ENHORABUENA !!! ya casi eres murciano !!! solo te falta venir y visitarnos !!!

Un saludo, gracias por leerme !!!