jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y sobre todo, gracias por estar ahí !!!

Estimados amigos de Inseguros !!!

Esta frase me ha servido durante estos años para iniciar mis artículos, pero realmente os siento así, como mis amigos, aunque en la mayoría de las ocasiones sea a través de TCP/UDP...

Se acaba el año 2015, y como suele ser costumbre, aprovecho la ocasión para realizar las típicas reflexiones de final de año, propósitos para el año nuevo, y aunque no soy muy "festivo" pero son fechas de paz y amor :-).
El año 2015 empezó el 1 de enero, pero para mi el mayor hito fue mi incorporación laboral a la mejor empresa de AntiVirus del mundo, Eset España. Gracias a todos los compañeros por el fabuloso trato que he recibido y espero recibir muchos años. Como siempre ya sabéis que para cualquier cosa relacionada con Eset, productos, ayudas, consejos, cualquier cosa, me tenéis por aquí y por el correo corporativo.

Otra de las alegrías que me he dado este año a nivel laboral ha sido el nombramiento de Microsoft MVP. Recuerdo estar sentado en NavajaNegra/Conectacon y recibir el correo. Mi primera impresión fue: panda de trolles !!!! cuando verifiqué el correo casi me da algo.

El premio MVP me hizo mucha ilusión, ya que es un reconocimiento a mi implicación en la difusión de las tecnologías Microsoft. Ya allá por el año 2000 trabaje mucho en los foros de TECHNET cuando existía un protocolo de red para ello :-). MUCHAS GRACIAS MICROSOFT.


No se si a raíz del premio, por casualidad, o por el destino, estoy abriéndome paso con otra empresa puntera en el sector Sureste de España, CLAVEi.  Desde aquí mi más sincero agradecimiento por el trato hasta la fecha y ojala trabajemos muchos años juntos.

He estado en varios eventos por toda España, conferencias, reuniones, eventos de empresa... en los que he hecho grandes amigos, y he podido comprobar que la mayoría de mis amigos dentro de la comunidad siguen bien. Qué yo recuerde ahora, todos mis amigos están trabajando en más o menos lo que les gusta. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS CONSEGUIDO TRABAJO EN ESTE 2015 !!!!

En la referente al blog, este año no he entrado en la apuestas para los premios bitácoras como otros años, pero realmente me ha dado igual. Todos los años compruebo que por pocos votos "que compres" ( amigos, familiares, alumnos...) enseguida subía de posición, lo que me hacía pensar que realmente los votos efectuados eran pocos.

Esta año hice un experimento con el blog de un amigo que no tiene visitas, no tiene actividad, pero dedique mi esfuerzo en que todo mi círculo votará a este blog xD. Hicimos el cálculo aproximado y nos dimos cuenta de lo que era evidente, el impacto de los premios en la comunidad es MÍNIMO. No obstante, es mi opinión personal, y felicito a todos los que aparecéis en la lista, sea cual sea la posición.

Los mejores blogs para mi son los que aparecen en mi fichero OPML para feedly. Si tienes un blog y quieres publicitarlo o se me ha escapado, POR FAVOR, dímelo !!

En el blog he escrito 58 artículos, lo que da una media de cada 6,2 días uno. ESTOY muy muy contento con el ritmo, ya que considero que mis artículos requieren de un trabajo, de instalaciones, pruebas, configuraciones, estudios ampliados,etc, Quizás comience el 2016 con más noticias y opiniones, o quizás no. Las visitas las tengo igual, unas 600/800 al día. los días de artículos el doble. Si algún medio conocido me menciona o parecido, se multiplica por 3. GRACIAS POR TODAS Y CADA UNA !!!.

Los artículos que mas me gustan a mi, curiosamente, no son los que más visitas tienen. La gente quiere HACKING !!! pero yo quiero otras cosas :-).

Aquí algunas de las entradas que más me gustan.

La página con los libros favoritos es una de las más buscadas por los motores, debido al SEM y SEO y esas cosas xD . Realmente tengo esta parte un poco dejada ya que lo que hago ahora es colocar el link directamente en Twitter.
Hablando de Twitter, Twitter ha muerto? Desde que me metí en el canal maloso, hackers, juancker, golfo, sinverguenza, con estilo de la SiberComunidad Hacker de habla hispana, tengo que reconocer que veo más el TELEGRAM que el Twitter... Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en la escena underground del hacking, o simplemente decir tonterías, poner fotos de tu gato, o cansar a la gente con que soy de Murcia (cada uno cansa con lo que quiere xD) este es el link. 
Espero que haya quedado claro mi agradecimiento a todos los que de alguna manera u otra me ayudáis, apoyáis este mini proyecto que es Inseguros, un blog para compartir mis pequeños conocimientos en el mundillo y sobre todo para que los más novatos tengan referencias para sus trabajos. A partir de Inseguros, Google es tu amigo !!! 

Gracias por leerme  !!!