jueves, 14 de abril de 2016

Problemas con Virtualbox para los Microsoft Insiders y últimas actualizaciones? Control Flow Guard. Solución

Estimados amigos de Inseguros !!!

El otro día preparé un artículo en el blog de protegerse de Eset sobre Bash Ubuntu sobre Windows 10.

El artículo le ha gustado mucho a la gente, al menos ha tenido bastantes visitas. Gracias a todos !!!

Uno de los requisitos para ejecutar la aplicación Bash Ubuntu sobre Windows 10 era tener una compilación previa (Saldrá en verano) mediante el programa Windows Insiders de beta testing.

Una vez actualizado el sistema con esta compilación resulta que VirtualBox deja de funcionar. Esto es debido a una implementación de seguridad mejorada denominada Control Flow Guard que según Microsoft, añade una capa más de seguridad a ASLR y DEP. La idea es prever en funciones del sistema la inyección de llamadas a otras funciones mediante la referencia de un área de memoria y no a una función esperada, o eso es lo que he entendido :-)


El resultado del post no es experimentar sobre esta función, sinceramente se me va de mi ámbito de conocimiento. Simplemente es para informaros que instalando de nuevo Virtualbox en la versión que ofrecen en su web de descargas NO soluciona el problema. Tenemos que acceder a una nueva versión de Virtualbox aún no "publicada" en su web de descargas. No aparentemente. La versión que debemos descargar es 5.0.17-106...

Espero que te haya servidor de ayuda si de repente te has quedado sin Virtualbox en tu Windows 10.

Gracias por leerme !!!