domingo, 6 de noviembre de 2016

Ni eres médico ni eres Ciber-nada... VETE DE NUESTRA PROFESION !!!

Estimados amigos de Inseguros !!!

La ciberseguridad está de moda !!! Todo lo relacionado con Internet hoy en día mueve masas, es normal, llevamos muchos años viendo "La dos" y programas de Emilio y Aragón. Bendito Internet !!! xD    

Lo que me trae a escribir este post es la proliferación de "expertos" o entendidos en nuestro campo, el hacking y la seguridad informática.

Esta vez no voy a referirme a los hackers, hackers éticos, consultores de ciberseguridad, no, esta vez no voy por ahí, voy por los tontos, los listos, los listillos que se autodenominan expertos en ciberseguridad cuando no son NI INFORMATICOS.



Puedes ser informático, y ser un Script kiddie, alguien que no sabe que hacer, LO RESPETO, algún día con interés llegarás a algo.

Puedes ser informático y jugar a ser hacker, reproducir procedimientos que lees y alguno salen bien y otros no sabes que han hecho, LO RESPETO, el camino del samurai es muy complejo.

Puedes ser un intento de hacker y vender auditorias usando cuatro programas, no lo respeto, pero entiendo que eres un MAL profesional, pero por desgracia, tengo que lidiar que malos profesionales en mi trabajo.

Lo que no respeto es toda esta oleada de abogados, repito, ABOGADOS, consultores de marketing digital, coach, grow hacking, mentors, especialistas en ciberseguridad, especialistas en nuevas tecnologias, red 3.0, industria 4.0, evangelista y algunos ya muy temerarios que mencionan el  Big Data, con esto ya no puedo.

Imagina un Médico, un tipo que estudia 6 años, y luego hace el MIR y luego hace entre 2 y 4 años de residencia para empezar a trabajar.

Tu te crees médico si:

  • ¿Cuando te duele la cabeza te tomas un paracetamol?
  • ¿Cuanto te duele el cuerpo por deporte, te tomas un ibuprofeno?
  • ¿Si una noche te duele una muela te tomas un Nolotil?
  • Si te duele el cuerpo, la cabeza, tienes mocos y el pecho cargado, ¿sabes que vas a resfriarte/griparte?
  • Si tienes una herida no te quites la costra( por favor tampoco te la comas cerdo !!! xD)
  • Si tienes una herida es bueno que le de el aire.
  • Si tienes una herida es bueno limpiarla con agua oxigenada ( si es en el ojo no).
  • Para NO tener hijos ponte un condón cuando folles.
  • Si te fumas dos paquetes de tabaco siente presión en el pecho.
  • Si te bebes dos botellas de Ron te da resaca.
  • Si tienes acidez de estómago toma sales de frutas o bicarbonato.
YO QUE SE!!!

¿Te crees médico por eso? Seguramente no sepas ni jugar a los médicos, por mucho que creas que tus " 15 minutos en la cama" son un record olímpico :-)

Igual que no te consideras médico porque sepas estás 3 tonterías, no puedes creerte NADA relacionado con la ciberseguridad o el hacking porque sepas.
  • Vulnerabilidades.
  • Tor.
  • Exploit.
  • Cifrado.
  • Portscan.
  • Sqli
  • Conozcas blogs famosos.
  • Hayas usado Ubuntu alguna vez.
  • Vayas a conferencias de TU sector en la que seas el que más sabes de ciberseguridad.
  • Sepas de LOPD, ENS, COMPLIANCE o cualquiera de estas.

Todo eso no te hace ser hacker, ni experto en ciberseguridad, ni tan siquiera conocedor. Para ser experto o al menos estar en este sector tienes que dedicarle MUCHAS HORAS al teclado, a las pantallas negras, al estudio, a la lectura de LIBROS, a despertarte pensando en una solución.

Es una ofensa que gente así quieran meterse en NUESTRO trabajo. Ni siquiera voy a entrar en que se metan en nuestra cultura, pero en el trabajo no.

Aunque todos sabemos que los premios Bitácoras son algo de popularidad y volumen de visitas, tengo que felicitar este año el trabajo de los "Conejos" porque para mi, coincide su casi seguro premio con merecerlo. PERO SIGUE MIRANDO, joder, gente de Wordpress en la categoría de Seguridad Informática? Gente de LOPD que encima cierran el blog en segundo puesto? Iros a tomar viento con la seguridad.

Entiendo que tiene que haber divulgadores, es mas, yo me considero más bien un divulgador de lo poco que se y de la conciencia, que un experto, pero de ahí a que cualquier persona se apunte al carro, me parece vergonzoso.

Esto no va a parar e irá a peor. Igual que para tu vecino si eres informático tienes que saber de todo, para los medios no-profesionales tener "vocabulario de hacker" te puede convertir en uno. LO SE, no pretendo cambiarlo, solo pretendo que sepas lo que pienso.

A partir de ahora en mi CV voy a poner: Médico a nivel usuario.

Gracias por leerme !!!

PD: Tengo que decir que conozco Médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, y todo tipo de profesionales que controlan en cibersec. mucho más que muchos "profesionales", este texto no va por ellos, ellos saben quienes son, y tienen mis respetos.

9 comentarios:

  1. Para tener hijos ponte un condón cuando folles. <- No soy hacker ni médico pero creo que aquí algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiado !!! xD gracias !! eres un gran doctor :-)

      Eliminar
  2. Tambien muchos "niños" jugando a ser hackers , creen que por que saben instalar Kali Linux y usar los programas que trae son grandes expertos.
    Buen articulo , saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, por culpa de esto otros nos hemos quedado en las puertas... :(

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Kino, en cuanto se huele a pasta... llueven los oportunistas. Lo peor son las consecuencias:bajada de nivel, competencia suicida... y lo más dramático, confusión y distorsión a los clientes a los que se intenta seducir aprovechando la coyuntura.

    ResponderEliminar
  5. Muy Muy Muy buen artículo, desgraciadamente la realidad es lo que estás contando. Muchas veces me he quedado a las puertas de un trabajo porque algún fantasmón ha puesto más cosas que yo en su currículum que son mentira. Así que estoy creando mi propia empresa de servicios de Cibersec.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar agradecer el blog.
    Continuando me gustaria decir que para mi un hacker es aquella persona que ama algo,hasta el punto de encontrar soluciones y caminos desconocidos para google.
    Yo amo mi profesión y seguridad informática es una etiqueta de mi cv,hacker una filosofía y el día a día.
    En cada problema,en cada lectura,en cada incidencia y no tiene porque ser vulnerando web.Puede ser poniendo un . en un campo porque el programador paso un mal día que creo la actualización.
    Espero que mi etiqueta de seguridad informática no moleste a nadie,solo es un nuevo camino en mi vida.
    Lo dicho gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...