domingo, 31 de diciembre de 2017

Gracias por este 2017. Here we gooooo !!!!

Estimados amigos de Inseguros!!!

Como suele ser habitual en estas fechas, pasamos algunos ratos rememorando el año que dejamos atrás. Realmente con la edad lo de rememorar tiempos pasados suele ser una actividad recurrente. Hasta que solo hablemos de las 4 anécdotas que tengamos en memoria y nos dediquemos a revisar las obras por las calles. Quizás en nuestra época revisaremos código de programadores juniors? No se, pero eso antes era campo !!!



Terminar el año escribiendo estas reflexiones, para mi es una muestra de agradecimiento a esa parte pública de "kinomakino".

Este año ha sido profesionalmente apasionante. Ando metido en varios proyectos, algunos los conoceis y otros no, pero voy a tope de trabajo y estoy muy contento de que poco a poco el esfuerzo da sus frutos.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la de impartir mi primer curso de hacking ético, no mi primer curso, a profesionales de Murcia + nuevo amigo de Madrid que se pasó por aquí.
La experiencia super enriquecedora. Creo que para los asistentes también, y espero repetir un par de veces este año con esto.

En 2016 me pasee por un montón de eventos y conferencias, algunas de la mano de Eset España y otras por mi cuenta. Es algo que quería hacer, me apetecía, pero que para 2017 decidí cambiar.

No me gusta mucho el asunto de repetir charlas, no por espectadores, porque en cada sitio/tiempo hay un montón de gente nueva dispuesta a escuchar, sino por mi. Dar charlas es algo que me gusta, me lo paso bien, si, ME LO PASO BIEN ACHO, y si repito mucho me aburro.

Para este año decidí cambiar un poco el enfoque, y opté por ir SOLO a conferencias a las cuales se accedía por CFP. Recibí varias invitaciones de mis amigos, y os quiero  !!! pero me siento más contento conmigo mismo si esa charla me la "he ganado".

Ilusión me hacía cruzar el charco con mi hermano Jaime de DragonJar y lo conseguí. Una experiencia sin igual. Por temas de jet lag estuve un poco perdido, pero viví un sentimiento muy fuerte de hermanamiento entre la gente de distintos países, y todo con la bandera del conocimiento, como pueda ser por España, pero con un profundo sentimiento de raza. De pueblo. De costumbres. De identidad. Todos latinoamericanos !!! da igual paella o bandeja paisa, asado o empanada, ceviche o jugos, todos estamos aquí por algo en común.




Como experiencia vital os recomiendo un viaje a sudamérica. Gracias Comunidad Dragon jar !!!

Otra de las charlas a las que puse mucha dedicación, bueno mejor dicho ilusión fue Cybercamp y CCn-Cert. La primera no tuve suerte, segundo año consecutivo, pero si que tuve suerte para exponer una charla en CCN-Cert. Un orgullo haber sido seleccionado y haber compartido ese ratico con vosotros.




Otro evento que me gustó mucho en el que participe con una charla fue el Hack & Beers 1 de Alicante. En el estadio del Elche CF de la mano de Clavei. También lo pasamos genial.

Para devolver los grandes ratos que nos hacen pasar Edu y Miguel Angel y todos los ponentes/espectadores, montamos en un tris-tras la Hack & Beers 2 de Murcia. Leonardo aparte de la organización dió una bonita charla, como los paisanos Luis y Miguel Angel.

La última charla así que recuerdo de este año fue en la sede Microsoft Ibérica, en el evento anual de Azure Bootcamp, contando cositas de seguridad en Azure. En esa charla me lo pasé genial !!! a pesar del amarillo del jersey xD.


Una de las cosas que menos me ha gustado este año de las charlas ha sido la gente, mis amigos.
No visito las ciudades del centro con mucha frecuencia, y cuando lo hago suele ser con la urgencia del trabajo, o con la intimidad del placer, por lo que este año he echado de menos a muchos amigos, a muchos !!!

A pesar de estar en eventos, de ir a sitios, llega un momento en el que saludas a unos pocos, dejas pendiente esa charla que tantas ganas tienes, pero si tengo que hablar con 100 amigos 15 minutos, necesito más de un rato para estar con todos. Esto me jode, pero al menos he podido hablar con Marcos, con Nuria, con Gabriel, con Carlos, con muy pocos de los muchos a los que debo una invitación.

Culpa de esto fue que no fui por primer año a Navaja Negra, y tampoco pude ir a Secadmin. Ambas ocasiones cubiertas por trabajo, pero espero poder "fichar"el año que viene.

Sin embargo !!! estoy muy orgulloso del progreso profesional y personal de muchos de mis amigos.
Raro es el que no me sorprende con nuevo proyecto, o título, o experiencia, o cualquiera de esas cosas por las que me alegro como si me ocurriesen a mi.

Salvo un par de gilipollas que siempre los hay, estoy muy contento con cómo andan las cosas por la comunidad, esa comunidad que muchos no apoyan, pero creo que al final se está haciendo un gran trabajo con las ciber-cosas y muestra de ello es el talento que aparece, o que se deje ver, que nos dejan boquiabiertos con sus destrezas. Hay gente que en dos años sabe el triple que lo que yo he aprendido toda la vida... La juventud y los medios lo hacen posible. Ole ole y ole por todos lo jóvenes que se lo están currando.

En mi aspecto personal sigo contento de más !! Todo me va genial a mi familia y a mi. Es lógico,ese es el orden. Estando ellos bien...


Quizás muy gordo, muy muy gordo, pero el tema del tabaco y la falta de ejercicio me ha costado un montón de kilos. Este año los bajaré xDD

Muchas gracias a todos los amigos que tengo. Aunque no os lo creáis, parte de mi esfuerzo y desarrollo personal es por vosotros.

Os kiero.

Feliz año !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...