lunes, 8 de febrero de 2021

El laboratorio de: kino

 Estimados amigos de Inseguros !!!

Voy a empezar una mini serie de artículos relacionados con los laboratorios que tenemos en nuestro entorno.

El tener una buen despliegue de los recursos que necesitas es fundamental para estudiar y hacer prácticas.

En mi caso os voy a contar el setting que tengo ahora mismo, pero suele cambiar según voy petando cosas :-)

Espero que se animen los coleguis. y mostraros más laboratorios. Empiezo yo...

Mi equipo de trabajo es un MacBookPro con 16gb de ram con el sistema operativo nativo y una máquina virtual Kali linux con 8gb Ram. Con estas dos máquinas me garantizo poder operar en mis desplazamientos si surgen en algún cliente, charla, reunión, etc.

Aparte de esto tengo dos equipos clónicos, un i3/32 GB RAM/1tb SSD/1tb HD con un windows 10. Sobre el Windows 10 monto Hyper-v y ahí tengo unas cuantas máquinas. Esa máquina 10 la suelo configurar con Commando, ya sabes, la configuración de FireEye con herramientas de hacking.

El otro clónico lo tengo poco tiempo, es un i7/64/1tb ssd/ 1tb hd con un vmware esxi y otro puñadito de máquinas. 

Cuando necesito otro tipo de casuísticas, por ejemplo laboratorios que voy a usar fuera de casa, para exponer a internet, suelo usar Azure. Para desplegar máquinas en Azure suelo usar algunos scripts que me automatizan el setting, por ejemplo, aquí hablamos de como montar un entorno Active Directory con Sysmon y ELK

Con más de 100 gb de ram a mi disposición, más Azure más cositas en la empresa, tengo suficiente para virtualizar mis máquinas y películas.

Espero que te guste, si tienes dudas de mi laboratorio no dudes en preguntar !!!

Gracias por leerme !!!