miércoles, 1 de agosto de 2012

Cosas gratis de Microsoft? Port Reporter.

Microsoft, el mal !! Bill Gates, el demonio !!! Que tiempos aquellos... Ahora Microsoft MOLA !!!.
Ya hablamos en este humilde blog de un par de productos gratuitos de Microsoft, el antivirus domésticos y para pymes MSEssentials y MBSA para analizar las actualizaciones de seguridad de nuestro dominio.

Hoy toca mencionar una herramienta super interesante, al menos para mi, que es Port Reporter. Una herramienta para registrar el tráfico TCP y UDP, al estilo de los firewall´s.
 Tenéis toda la información en detalle de lo que hace, y como lo hace en el link oficial de Microsoft. Si implantáis esta herramienta, recordar las recomendaciones de securizar la carpeta al máximo mediante permisos NTFS, e incluir el fichero log´s en nuestros proceso de backup.
 Sin duda, una herramienta básica y ligera para el proceso de auditoría y control diario. Recomiendo también que os leáis y uséis Port Reporter Parser para visualizar correctamente el fichero de log´s, a no ser que seáis masocas y tireis de Kettle o Analysis Services para formatear el fichero xD.

Disfrutar de esta herramienta gratuita, y tener en cuenta que si usas el pc-windows para "cositas" de hackers, o seguridad, y tirais cientos, miles, millones de conexiones de red, el log crecerá crecerá crecerá hasta quitaros la vida... del disco duro.. xD


Gracias por leerme.