martes, 4 de diciembre de 2012

Navaja Negra 2012. Crónica-opinión.

GRACIAS AMIGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que gran placer haber formado parte de esta pequeña-gran familia de amantes de la seguridad informática.
Que decir del nivel de los ponentes, esa gente a la que admiro e intento aprender todos los días.
La organización un 10. En los tiempos en los que corren, en los que todos peleamos día a día por salir adelante, la gente de la oganización hace un hueco en sus apretadas agendas para regalarnos con este tipo de eventos.
Es muy curioso como una ciudad pequeña, como es Albacete, aglutina tal número de expertos en seguridad, y lo que es casi mas importante, gente interesada y apasionada por la seguridad. Tomando como referencia mi ciudad, Murcia, mas o menos del mismo tamaño, tengo que decir que hay mucha gente y de mucho nivel, y esto es sin duda gracias a la labor de gente como Sauron de la academia Madesyp responsable de que haya varias promociones de jóvenes altamente preparados en torno a la seguridad informática, desde un punto de vista humilde, haciendo las cosas bien día tras día, sin ánimo de ser "security porn stars" ni cracks mediaticos etc.

PERO en esta ocasión no voy a hablar de lo bien que nos lo pasamos en Navaja Negra 2012 V.2. sino de varias cosas que me llamaron la atención del "plan b" de estos eventos, "coffe & cigarretes".
Hablando con la gente a lo largo del evento me encontré con una realidad que dista mucho de la visión que tengo de este mundo, y que no me voy a quedar con las ganas de comentar aquí.

Hablar con un tipo, intentar intercambiar los datos de contacto, y que te enseñe en google quien es. Yo soy este, yo hice aquello, etc etc. Para intentar impresionarme !!!! Al final por supuesto que no intercambié los datos, ya que con mi edad y mi avanzado estado de calvicie no me considero un Groupie y no voy a chupar ninguna parte de tu gordo cuerpo...

Hablar con gente con un altísimo nivel técnico, pero que no saben canalizar esas destrezas en encontrar un puesto de trabajo. No me refiero al problema de la crisis, sino al problema de no materializar el esfuerzo de estudiar en un camino concreto. No se si me entendéis. Voy a poner un ejemplo, un chaval que se le da muy bien el fútbol. Por muy crack que seas, si no entrenas todos los días e intentas encontrar un club, tu talento se va por la taza del Water... Una pena.

Hablar con gente que defiende que realizar actividades delictivas vulnerando la seguridad, con el único argumento del beneficio propio. Por ejemplo, me decía una persona que clonar tarjetas ( transporte, máquinas de vending, etc) no era reprochable ya que no las vendía, que eran para su uso propio. Mira amigo, detrás de esas máquinas de vending hay gente que trabaja y quiere cobrar todos los meses, y robar con esas tarjetas es ilegal e inmoral. Y es más, si lo haces, no me lo digas para vacilarme ni intentes parecer que tienes razón.

Hablar con gente que te insinúa conocimientos, pero que se niega a compartirlos. Osea, estamos en un evento de seguridad que gracias al buen espíritu colaborativo nos cuesta cero euros. Estamos en una comunidad en la que mucha gente participa con sus blog´s, tuits, mensajes. Y que hoy en día, algún flippy se quiera hacer el importante porque tiene "cierta información" pero nadie es merecedor de ese conocimiento, me parece lamentable.

Esto no tiene nada que ver con la conferencia, pero no me quería quedar con las ganas de comentaros esto, cuando yo me junto con gente como @winsock @1gbdeinfo @dot_like  que se pegan un madrugon y se gastan la pasta para venirme a saludarme. @magicsito no pudo venir pero el hombre me llamo por teléfono para ofrecerme toda su ayuda y conocimiento.
Me junto con gente como @l0ongin0x y toda la gente que le acompaña, que no solo me apoya, sino que estrecha lazos entre su familia y yo.
Me junto con gente como @z0mbiehunt3r @r_a_f_a_e_ll_o que no conozco apenas, y me tratan como si fueran mis amigos de la comunion xD.
Que decir de mis amigos @ggdaniel y @ocixela. gente que trabaja mucho para llevar a cabo este proyecto, y se dedican todo el dia a hacerte sentir en casa.
Gente de mi tierra que se paso por la charla para comprobar lo que se dice por ahí de mi, que soy un tipo guapo, rubio y musculoso !!!!

gracias a todos por el trato que me dais, y gracias por dedicar un trocito de vuestra vida a LA SEGURIDAD INFORMATICA.

Gracias por leerme !!!!


8 comentarios:

  1. Gracias a ti por venir a contarnos cosicas... De parte de un humilde administrador de esos que también tienen derecho a hacerse sus propias auditorías. ;)

    En cuanto al tema de las divas, mangantes y demás fauna... No te voy a negar que existan, pero son los menos, me imagino que tuviste la mala suerte de que te tocaran por ser una "figura" del evento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si al menos fuera divas !!! ( femeninas)

    la verdad que el 99% de la gente fué un encanto, lo mismo es que no me he expresado muy bien verdad? es que ya me lo han dicho varios en privado, que parece mas una critica. que opinas? lo borro?.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. No, ni se te ocurra borrarlo, está perfecto y si algún tontaco te tocó las narices, humillación pública es lo mínimo que se merece.

    A mí por lo menos me ha quedado claro que por un lado felicitas a los ponentes y asistentes en general y amonestas a ciertos individuos en particular.

    ResponderEliminar
  4. Saludos!

    Me llamo Jero y nos conocimos en la conferencia, hablamos en una pausa, soy Administrador de Sistemas en Murcia y no tengo problemas de sobrepeso ;). Bueno quería aprovechar la ocasión para felicitarte por tu exposición, agradecer a todos y cada uno de los ponentes, organizadores y patrocinadores todo el trabajo de organizar el evento.

    Por otro lado me guardo este Blog para seguirlo y contribuir en él.

    Un saludo.

    P.D.- Me falla la autenticación con OpenID

    ResponderEliminar
  5. yo estuve ayi y para mi fuiste el mejor :-) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de leerte , yo no tuve la suerte de poder hablar contigo siempre estabas ocupado, y no quería molestar , pero me hubiera gustado decirte lo mucho q me gusto tu charla, me encanto tu sinceridad y llevas razón en todo lo q has escrito.

      espero tener mas suerte en la próxima navajanegra y poder charlar un poco contigo

      Eliminar
  6. Hola, me llamo Inés. Soy paisana tuya y una de las poquiiiisimas mujeres que fueron a la conferencia. (Ellas se lo pierden, pues no han podido comprobar lo guapo, rubio y musculoso que eres, tal como se rumoreaba.
    Soy Admin de Sistemas y como comenta mi compañero de trabajo Jero más arriba, charlamos brevemente en uno de los descansos.
    Simplemente darte la enhorabuena. Me encantó tu charla, y por supuesto las de todos los conferenciantes. Fué un placer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ineska!!! Sólo falta k me digáis la ONG!!! Xd

      Eliminar

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...