miércoles, 18 de diciembre de 2013

Consejos no técnicos para seguridad en las compras navideñas.

En el post de hoy voy a dar una seria de consejos, los que le doy a todos mis allegados que no "dominan" el mundo de la seguridad, o incluso el mundo del PC.

No es un post técnico, simplemente unos consejos a seguir para cualquier persona que estas navidades quiera comprarme un regalo por Internet :-)


  • Usa un sistema actualizado. Si usas el Internet Explorer  o si usas otro de los navegadores más habituales, debes usar la última versión. Para comprobar si estas "en regla" puedes entrar aquí para comprobarlo.http://whatbrowser.org/. Las actualizaciones que aparecen una vez al mes en la parte inferior derecha, hay que aceptarlas para mantener el sistema actualizado.
    .
  • No uses la conexión Wi-Fi del vecino, la de la cafetería, transporte o cualquier otra ubicación "pública". Los "malos" no van con el portátil y con pinta de Matrix, con un móvil pueden analizar todo el tráfico de la red, incluida nuestra contraseña.
  • No te registres en servicios de páginas webs de ofertas, cupones, subastas y demás. En la época de compras de navidad las estafas aumentan y son muy realistas. Ofrecer rebajas y descuentos es una manera de engañar a los compradores estafados.
  • Contraseña fuerte. Toda la seguridad de tus datos reside en la complejidad de tu contraseña. Debes establecer un criterio para usar una contraseña fuerte, distinta del correo, redes sociales, etc y sobre todo, que puedas recordar !!! Debes crearte una regla, por ejemplo, a mi me gustaria usar kinomakino como contraseña en todos sitios. Podría usar para Facebook "kinofacebookmakino". Con esta regla, mi contraseña de hotmail sería "kinohotmailmakino". Con esto incrementas la seguridad de tu contraseña. Busca la solución para tu clave favorita!!!.
  • No accedas a tus sitios de compras desde enlaces. Si quieres comprar en AMAZON porque has visto un objeto que te interesa mediante un anuncio en Facebook o por correo, aunque sea de tu mejor amigo, no entres !!!. Si estás muy interesado en ver ese artículo entra en el navegador, en Internet. en la barra de direcciones, arriba, escribe manualmente la dirección del sitio que quieres visitar. Si no la conoces puedes usar el buscador. De esta manera aumentan las prababilidades de estar accediendo al sitio que quieres, y no una copia falsa para estafar.
Si sigues todos estos consejos, con suerte, estas navidades podrás comprarme ese regalo que sabes que tanta ilusión me hace. 

Espero que os gusten estos consejos, gracias por leerme !!!