lunes, 16 de diciembre de 2013

Tips & Tricks: Gestión del historial de comandos con Powershell.

En el post de hoy os voy a comentar un par de trucos para el manejo de Powerhsell.

Todos sabéis que podemos recuperar el historial de comandos introducidos en la interface de Powershell mediante las teclas arriba-abajo del cursor. Para hacerlo más cómodo podemos pulsar F7 y nos aparece una ventana emergente para seleccionar el comando (Solo nos recupera los últimos 49 registros).


Por defecto los nuevos 2012 traen un buffer o historial de 4096 comandos. Me parece mucha información disponible, e intentando minimizar siempre los vectores de ataque o de recopilación de información, creo conveniente hacer un $MaximumHistoryCount = 10 o un valor bajo. Lo necesario si estás trabajando con algún comando. Es curioso que si entramos con F7, seguimos teniendo los últimos 49 registros... Bug?

Para poder recuperar solo unos determinados registros del historial, podemos hacer algo así Get-History 32 -count 32 me tomará 32 registros a partir del 33.

Este comando Powershell no se puede ejecutar contra equipos remotos, por lo que solo es posible con acceso a la consola del servidor.

Seguro que todo esto es menos necesario si usas el ISE (Integrated Scripting Environment) para facilitarte un poco la programación de scripts bajo PowerShell. ( Usar el buscador de Windows) Instalado por defecto desde Windows 7 /2008r2.


Espero que os guste el truco, gracias por leerme.


1 comentario:

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...