viernes, 14 de noviembre de 2014

Felicidades a todos por los premios Bitácoras 2014.

En primer lugar, voy a felicitar a los 3 ganadores principales del concurso, porque estar en esa posición, a falta un votación de un jurado, es síntoma de estar haciendo las cosas bien, muy bien, y eso de por sí se merece un premio o mis humildes felicitaciones.

Finalistas:

1. up Underc0De
2. down El Lado Del Mal
3. up Oficina De Seguridad Del Internauta

En segundo lugar, voy a felicitarme a mi mismo por el puesto que he tenido este año. El 12º

Desde hace menos de 3 años que escribo mis ideas, reflexiones, locuras, chapuzas, laboratorios y demás post que amablemente leéis, o al menos visitáis. Para mi, formar parte de la comunidad de apasionados por la seguridad informática que comparten conocimientos con redes, es todo un honor.

Hay que destacar este punto, porque hay profesionales número uno del sector que no escriben o comparten, pero son referente por su gran profesionalidad. Espero que haya muchos de estos también, por el bien de todos :-) y no solo gente que escribimos.

Menciono esta idea porque estos premios pueden generar una confusión en cuanto a su enfoque. No son premios al conocimiento en seguridad. Para unas personas el valor de los artículos está en la parte técnica, para otros lo importante es la redacción y el estilo. Para otros, el poder de difusión de buenas prácticas o ayuda para no-profesionales, puede ser el principal motivo por el que seguir a un blogger.
En mi caso se que es por el físico, no obstante, gracias xD.

Este año no he visto en la lista de los 50 primeros mucho blog que no debería estar en la categoría ( me refiero a blogs de recetas de cocina, viajes, o temáticas no-security).

Particularmente, y no por su belleza !!! considero que las posiciones no están muy ajustadas. Menos mal que no todo el mundo piensa como yo xD.

Lo que me gustó mucho es encontrar a los amigos de RooTByte Mexico en una buena posición. Están dándole duro y seguro que van a sacar material de calidad. Os falta encontrar el camino "ethical" y no enfadar al Snifer...

También me gusto mucho ver al SniferL4abs, dos posiciones por encima de mi. Esto es un reto personal de seguir mejorando el blog Inseguros, o ir a buscarlo a su tierra y cortarle el cable ya !!!!

Lo bueno de estas listas al final es que te conozcan, y conocer, y he apuntado en mi RSS varias webs que no tenia controladas, y que seguro intentaré aprender con sus artículos.

Lo que no entiendo es lo de no ver a HighSec. Soy yo o no salen?. Esta gente para mi deberían estar en el top de arriba. Es un blog que publica a menudo, material técnico, un poco como podría ser mi perfil. Manuales y procedimientos para que alguien se "asome" a un producto o sistema. De verdad tíos, habéis cambiado el nombre o algo?.

Voy a acabar esta reflexión con mi mayor felicitación para el Sr. Miguel Ángel Arroyo.

Su blog personal el puesto número 11º. Y Hacking Etico, el puesto 5º ! De verdad? Ole Ole Ole.

Gracias a todos de corazón por leer o visitar el blog de Inseguros. Es un proyecto personal, y las personas sois muy grandes !!!