jueves, 19 de noviembre de 2015

DeepSound. Esconder ficheros en archivos de audio...

Estimados amigos de Inseguros !!!

Independientemente del asunto de los atentados de París, el ISIS y esas historias, desde hace mucho años existen herramientas y procesos para esconder información en sitios no sospechados.


Lorenzo Martínez de Security By default publicó el otro día un vídeo muy interesante hablando sobre Canales Encubiertos.

Antes de los atentados también se realizaban estos procesos. Es más, cuando te reunes con directivos de empresas y les hablas de seguridad informática, ellos no piensan en exploit´s, sqli, xss y demás, suelen pensar en el DLP (Data Lost Prevention) o prevención de fuga de información. Vamos, lo que viene siendo que los empleados no le roben la propiedad intelectual, la lista de precios, los clientes, etc.

Vamos a hablar de la herramienta DeepSound. Una aplicación gratuita de sencillo uso que nos permite insertar un archivo o varios dentro de un archivo de sonido.

Vamos a ver un poco el proceso.

Voy usar un mp3 cualquiera de mi ordenador:


Seleccionamos el fichero de audio, seleccionamos el fichero o ficheros a ocultar y procedemos.




El proceso inverso se realiza seleccionado un fichero de audio cualquiera y pulsando simplemente sobre Extract Secret Files.

Poco misterio tiene esta herramienta, pero sin duda, un problemilla más a la hora de controlar la exfiltración de datos no controlada en nuestras empresas.

Como siempre, gracias por leerme, espero que os guste !!!


AÑADIDO:

Me dice el Sr. Josep Albors que esta herramienta es la que usa el personaje de la serie MR.ROBOT

qué curioso !!!