martes, 17 de noviembre de 2015

Tips&Tricks.- Subir máquina que no se encuentra en el catálogo oficial de Azure. OSSIM

Estimados amigos de Inseguros !!!

Quiero aprovechar la suscripción que me regalan desde Microsoft para Azure por ser MVP :-) (150€/mes) para subir una máquina OSSIM en la nube para mis pruebas.


Es lógico, o no, pero no aparece aún en el conjunto de máquinas disponibles para instalar por lo que hay que crear una instalación en local, en Hyper-v, para crear el disco duro VHD, y luego subirlo a Azure. Este procedimiento sirve también si quieres subir un Debian, un Kali o cualquier distribución que no esté soportada nativamente por Azure.

El proceso comienza instalando el conjunto de extensiones PowerShell específica para Azure.

Debemos abrir Azure PowerShell y no PowerShell con el icono que hay por defecto en Windows 2012 en la barra de tareas. Ejecutamos Get-AzurePublishSettingsFile y mediante la web, nos descarga el fichero de configuración de nuestro entorno Azure, basicamente un certificado.

Una vez descargado ejecutamos, en mi caso: PS C:\> Import-AzurePublishSettingsFile  C:\kinotest\cred.publishsettings

Ahora en el portal de administración de nuestro Azure debemos anotar la url de nuestro portal de almacenamiento y nuestro contenedor, algo así como: https://pvportalvhd* *****xcx9b7r.blob.core.windows.net/vhds



Ahora debemos efectuar la subida del disco, como haríamos con un Datastore Vmware o Hyper-v convencional. Un detalle, el disco debe estar en formato VHD y no en el nativo de 2012 VHDX, por lo que si has creado la máquina virtual con hyper-v sin especificarle lo contrario, deberás convertir el disco de vhdx a vhd con el editor de discos del propio Hyper-v, o con PowerShell mediante:

Convert-VHD –Path c:\test\MY-VM.vhdx –DestinationPath c:\test\MY-NEW-VM.vhd


Una vez solventados los requisitos, procedemos con el comando para subir el fichero de disco.
Add-AzureVhd -Destination "<BlobStorageURL>/<YourImagesFolder>/<VHDName>.vhd" -LocalFilePath <PathToVHDFile>




Después de mil días y una noche, ya tenemos nuestro disco duro subido en la nube de Microsoft.


Una vez terminado el proceso de subida del disco, debemos configurar en Azure una nueva imágen, en la que añadimos un disco duro. Sería como una plantilla. Una vez tenemos la imágen creada, iniciamos el proceso normal de creación de una máquina virtual, seleccionando desde nuestras imágenes la distribución que acabamos de subir, en este caso OSSIM de AlienVault.




De esta manera ya podemos acceder a nuestra instancia OSSIM por SSH, habilitar los extremos para publicar el web interface puerto 80, y comenzar a darle caña.

Espero que os haya gustado este procedimiento sencillo para subir máquinas virtuales Linux en Azure.

Gracias por leerme !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...