martes, 28 de junio de 2022

Cumpleaños feliz...10 años de blog:Devolver a la comunidad un poco de lo que nos da. xD

 Estimados amigos de Inseguros !!!

Ni me había dado cuenta, literalmente el tiempo pasa muy rápido, y en este Febrero el blog hizo 10 años !!!.

10 años en los que ha habido de todo, pero al menos, un par de post al mes. En otras épocas muchas más, pero para mi es un logro, porque anda que no hay "proyectos" que iniciamos y dejamos a medio. El mundo del blog es uno más.

Si retomo alguna de esas listas de "páginas amigas" sospecho que quedarán muy pocas. Es normal. O no... Cuando eres jóven tienes hambre... pero hay que mantener esa necesidad de aprender, y de contar, despierta.

No vale con que hayas conseguido el trabajo de tu vida...

Recuerdo a amigos del principio, mis ídolos, gente como Nolla y Chron, como Pedro Candel, como Rafaello, gente que te decían: hacemos esto por devolver a la comunidad algo de lo que nos da... Resulta que se me quedó esa frase. 


Algunos creen que no me gusta el movimiento GNU por eso de que soy "Wndosero", pero realmente, me he dado cuenta con los años que claro que me gusta !!! Lo práctico con cada post en las redes, con cada artículo en el blog, con cada mensaje privado que contesto, con cada conferencia a la que voy sin cobrar nada... pero eso no se llama GNU, ni se llama MVP, me gusta más lo de "devolver a la comunidad".

Quizás por estas cosas, nunca tendré un canal en Twitch para ganar visitas, para ganar dinero... y si lo hiciera...no nunca, pero si lo hiciera, no lo llamaría comunidad...lo llamaría negocio.

No me considero el lider de una comunidad con tropecientos mil seguidores, dispuestos a vender sus órganos por mi... me conformo con que me dejan entrar de vez en cuando es sus pantallas...

A día de hoy estas actividades me cuestan dinero, en formato monetario, y en formato esfuerzo y tiempo. Pero la verdad que me gusta. Me gusta buscar información y que la "magia" de Internet se presente en forma de artículo de Inseguros en Google.

Recuerda que Internet, aparte de para los "americanos" y sus guerras, se creó con el espíritu de compartir. Fíjate en todo lo que has aprendido en la red, y piensa cuanto has devuelto tu a la red...

Yo tengo déficit, Internet para mi fué un cambio de vida, el acceso a la información, y estas teclas mal escritas por un murciano medio marciano son lo mínimo que puedo hacer.

Y por supuesto agradecerte a ti, amigo que me lees. Que no solo das a me gusta en la red, sino que te esfuerzas en descifrar mi texto.

Espero que Internet medio libre, siga muchos años, y que Inseguros tenga un pequeño espacio en vuestras lecturas. Lo de comprar un dominio ya si eso... xDD

GRACIAS !!!!